Héctor Cárdenas

avatar

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, anfitrión del evento, recordó que el evento es parte del Plan de Acción RMADS y de los avances en torno al tema medición de pobreza multidimensional del país. También, señaló la importancia del intercambio de experiencias sobre el concepto.

Regina Castillo

avatar

Regina Castillo, Representante de UNICEF en Paraguay, destacó la importancia de medirse la pobreza de modo multidimensional, ya que tiene muchas caras, que van más allá del ingreso monetario. Mencionó los vínculos entre esa medición y los ODS y como la pobreza afecta niños y niñas en Paraguay y en el mundo.

Linda Maguire

avatar

La coordinadora residente del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Paraguay, Linda Maguire, celebró los avances en el desarrollo y en la consolidación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) como medida de pobreza que toma en cuenta diferentes dimensiones en las que los hogares sufren privaciones. Es por ello que este indicador se ha convertido en una herramienta útil a la hora de orientar las acciones de las políticas sociales

José Felicio

avatar

El director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Felicio, comentó sobre la importancia del evento, recordado, que es parte del Plan de Acción de la Reunión de Ministros y autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS), y las principales líneas de actuación del ISM, que tiene sede en Asunción.

Agustín Carrizosa

avatar

El presidente ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa, habla de la importancia del capital social a Paraguay, en el sentido da valor a las acciones realizadas por las familias. Por otro lado menciona los cambios en la SAS observados en los últimos años, pasando de una visión meramente de entregar las transferencia monetaria a generar programas que tiendan a promoción a las familias y comunidades en situación de pobreza.